#COREADELSUR Los gatos, las nuevas estrellas de internet en el país

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Imagen referencial

Ver en tiempo real, tras horas de espera, cómo un gato callejero se acerca a su plato de comida, se ha transformado en un sorprendente éxito en Corea del Sur.

El programa “Cats Meok Bang”, es emitido en directo, y tiene como finalidad mostrar cuando uno de estos gatitos de ciudad se acerca a comer una merienda previamente dispuesta en la calle. Y a los espectadores parece no importarles que los protagonistas felinos de su programa pasen horas escondidos antes de disfrutar su festín.

Y una vez que lo hacen, se dispara el número de mensajes y dinero enviado al espacio virtual. Algunos fans dicen que dejaron de ver teleseries, de leer noticias en internet o de jugar al juego de celular de turno. Incluso un espectador que fumaba cada vez que se estresaba en el trabajo, dijo que ver a los gatos restaura su paz mental.

Aunque los gatos en general han fascinado a la red, un programa para observarlos comiendo es algo inusual y tal vez algo poco novedoso. Sin embargo, ha ayudado a cambiar la imagen negativa que tienen los gatos callejeros en Corea del Sur, donde tradicionalmente se les considera ladrones.

“Cats Meok Bang”, una combinación de palabras en coreano para referirse a emisión y alimentación, comenzó por accidente. Durante una visita a su suegra en una localidad de montaña en el suroeste de Corea, Koo Eun-je vio un gato en el exterior, se preguntó cómo sobrevivía y le dejó unas sobras de pescado. Al día siguiente, el gato regresó por lo que Koo siguió alimentándolo, y también a los otros que empezaron a rondar la zona. Finalmente, colocó una cámara de vigilancia y comenzó a emitir la escena por internet.

“Abrimos el canal simplemente para verlo mi esposa y yo, pero otros espectadores empezaron a verlo también”, explicó Koo, de 35 años y que antes había trabajado como diseñador web. “Nos imaginamos que habría uno o dos gatos, pero ahora resulta que vienen a comer 17 gatos”.

Cuatro meses después, una media mensual de 110.000 surcoreanos ven el programa y más de 10.000 de ellos son seguidores habituales. Algunos espectadores le envían dinero por internet para ayudar a cubrir sus necesidades básicas y a pagar la comida para los gatos. Otros le envían directamente comida.

Fuente: Agencia AP.