#ELECCIONES Los sueños y motivaciones de Carola Poupin para postularse como candidata a concejal en Maipú

0
827

Luego de vivir 20 años en Maipú y pensando de qué forma poder incidir en el desarrollo de las políticas municipales en los más diversos ámbitos, Carola Poupin se animó y decidió postularse como candidata a concejal por la comuna en el contexto de las elecciones municipales que se celebrarán este domingo 23 de Octubre.

En conversación con EPA news, Poupin explicó sus motivaciones y propuestas que le gustaría implementar en caso de resultar triunfadora en las elecciones de mañana.

¿Quién es Carola Poupin?

“Mi nombre es Carola Poupin Moraga tengo 40 años, llegue hace 20 años a Ciudad Satelite. Viví en Europa durante 10 años donde desarrolle mis estudios Superiores. Soy Licenciada en Psicología de la Universidad Católica de Murcia en España. Animalista, bombera y emprendedora a cargo de una pequeña tienda online dedicada a la mujer”.

¿Por qué quiere ser concejal  de Maipú?

“Porque he pasado toda mi vida viendo carencias en distintas  áreas de mi comuna y que jamás han sido solucionadas. Vivi en carne propia la perdida de mi familia por un atropello en Camino Melipilla, porque la vialidad es pésima. No existe seguridad alguna para los Maipucinos y para colmo solo contamos con 6 ambulancias para una comuna de mas de medio millón de habitantes”

¿Cual es el diagnostico que haces de la realidad medio ambiental y animal de la comuna?

“Pienso que hay muchos puntos que trabajar y solucionar por ejemplo :

Tenemos Ciclovias en pésimas condiciones parecen cicloveredas, algunas expuestas completamente a que ocurran accidentes, y tampoco se unen entre ellas. La idea es mejorar este sistema ya que las bicicletas no solo se usan hoy en dia para hacer deporte, hay muchas personas que la utilizan como un medio de transporte.

Por otra parte la tenencia responsable de animales:

Para empezar todos los animales deberían tener chip con registro de identificación, donde vengan sus datos, tales como nombre, dirección y persona responsable de ellos.  También  debería ser obligatorio que estén concarola-poupin sus vacunas al dia y constante desparasitación. Apoyar a todas las organizaciones que realicen operativos de esterilización.

Debería incluir la penalización por grabar maltrato animal y no hacer nada al respecto, convirtiendo a la persona en cómplice del abuso.

Sancionar el abandono y el maltrato.

No permitir venta de animales”.

¿Cuáles son sus propuestas?

Mis propuestas son:  

a)EMPRENDEDORES:

“Maipu tiene muchos emprendedores que no cuentan con un respaldo. Me interesa generar oportunidades para ellos, facilitar sus permisos, gestionar mejores alternativas que les permita desarrollar su negocio. Tenemos que impulsar el emprendimiento”.

b)CULTURA:

“El proyecto se enmara en la idea de potenciar a los artistas locales, ya sean escultores, músicos, dibujantes, bailarines, actores, malabaristas y todo aquel que quiera demostrar una forma o concepción de ver el arte.Quiero que seamos identificados por el conocimiento en esta materia, que todos aquellos que quieran descubrir e impulsar un nuevo talento recurran a Maipu.

La forma de desarrollo de este proyecto es a través de exposiciones donde ellos demuestren su trabajo.

Es una red de apoyo para todos los Maipucinos que quieran vivir del arte. Finalmente todo parte desde la base en que el Municipio debe mantener y preservar tanto el patrimonio histórico como cultural de nuestra comuna.

Aun hay talentos sin descubrir y mi idea es que ellos salgan a la luz y puedan decir orgullosamente que Maipu promueve la cultura. Porque Maipu será: LA COMUNA DE LAS ARTES”.  

c)BOMBEROS:

Nuestros bomberos dia a dia cumplen una maravillosa labor,  la cual los compromete a arriesgar sus vidas en pro de la comunidad. Es por este motivo que me siento en la obligación y el deber moral de apoyar incondicionalmente a nuestro Cuerpo de Bomberos de Maipu. Es esencial escuchar sus necesidades y gestionar recursos para ellos.

d)VIALIDAD:

A diario hay accidentes por la carencia de cruces peatonales, semáforos, pasos a desnivel, etc. Camino Melipilla es la mayor prueba de esto. Estamos expuestos a vivir en peligro y es primordial dar solución a este problema. Ya es tiempo de alzar la voz y exigir nuestros derechos. Merecemos mas seguridad.

e)SALUD:

Maipu tiene serios problemas en esta área. Tenemos un hospital nuevo impecable, pero tiene poco personal , se necesitan mas Cesfam en distintos puntos de la comuna y mas ambulancias ya sean básicas y avanzadas. Frente a esta situación necesitamos un cambio. Es fundamental que trabajemos en pro de la calidad de vida de nuestros vecinos. Y asi podremos generar una seguridad que a día de hoy no existe.

f)DEFENSA DE ANIMALES:

Es vital desarrollar y ejecutar un proyecto el cual este enfocado a la defecarolansa y tenencia responsable de nuestros animales. Hay muchos que viven en la calle en pésimas condiciones. Es absolutamente necesario que le demos solución a esta penosa situación , ya que ellos merecen ser protegidos.

g) CICLOVIAS:

Es importante generar nuevos espacios para nuestros ciclistas, terminar los tramos inconclusos ,mejorar los ya existentes y generar nuevas ciclovias a lo largo de la comuna. Es un vehiculo que favorece la sustentabilidad ya que utiliza menos espacio en vías publicas, no deteriora la vialidad y contribuye a mejorar la fluidez del transito”.