#VALPARAISO Las alternativas en carpeta respecto a los caballos de los coches victoria de Viña, frente al fin de la actividad

0
364

24 de Febrero 2020

Hace algunas semanas, la Municipalidad de Viña del Mar anunció que los tradicionales coches victorias de la Ciudad Jardín circularán solamente hasta el mes de marzo, luego de los resultados de la consulta ciudadana que arrojó un fuerte rechazo a los coches y su circulación por las calles de la ciudad. La pregunta que surge en este sentido es, la cual se ha replicado en las redes sociales, apunta a ¿cuál será el futuro de los caballos que actualmente se ocupan en los coches?.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, son tres los caminos que se barajan para el futuro de los equinos: su traslado a un santuario de animales o a distintos puntos que han ofrecido adoptar a los animales luego de ser comprados por parte del Municipio de Viña del Mar, el segundo es la creación de un santuario de caballos victoria a instalarse en la Región de Valparaíso y finalmente transformar a los caballos en animales de terapia tanto para adultos como niños.  En el caso de los coches victorias, las propuestas son el fin de la actividad propiamente tal o la sustitución de la tracción a sangre por un sistema mecánico.

Todas las alternativas están siendo estudiadas hoy en día por una mesa técnica, creada desde la Municipalidad de Viña del Mar,  que está conformada por las distintas direcciones municipales y donde distintas organizaciones animalistas se han hecho presentes en la instancia. Una de ellas ha sido Una Victoria para Viña, quienes han valorado el proceso que se está llevando a cabo y apuestan por la sustitución para así darle continuidad a los coches, pero esta vez sin la utilización de animales de por medio.

En definitiva, lo único claro que hay hasta el momento es el fin de los coches victoria como los conocemos durante el mes de marzo. ¿Cómo continuará la actividad y qué alternativas se implementará respecto a los caballos de los coches?, es una interrogante que el tiempo se encargará de responder.