#VALPARAISO Gato fue encontrado colgando de un árbol en los cerros de la capital regional

0
380

Tristeza, impotencia y rabia son algunos de los sentimientos que priman en el mundo de la protección animal, tras conocerse un brutal caso de maltrato animal que afectó a un felino en la tradicional subida Ecuador de Valparaíso. De acuerdo a los antecedentes revelados, un gato ya muerto fue encontrado colgando de un árbol en dicha zona.

El hallazgo se produjo durante la madrugada del martes, oportunidad en que miembros de un centro de diversión cercano salían de su trabajo encontrándose con la escena del brutal caso de maltrato y crueldad animal.

Luego de conocidos los hechos, la Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal interpuso una denuncia en la Fiscalía de Valparaíso bajo la figura del delito de maltrato animal, que se encuentra tipificado en el artículo 291 BIS del Código Penal. Asimismo, anunciaron que los próximos días se presentará una querella contra quienes resulten responsables del hecho.

De acuerdo a la gente del sector, un vecino de la zona sería el responsable del maltrato animal. “Yo vi salir a un hombre de uno de los departamentos del sector, es decir, es residente de aquí. Tenía aproximadamente entre 45-50 años, medía 1.70 y era grande. Él iba saliendo con el gato colgando con el alambre, lo traía como un paquete y yo quedé tan impresionada, en shock, que no alcancé a reaccionar”, indicó al respecto una residente del lugar y testigo del hecho en declaraciones al Diario La Estrella de Valparaíso.

Por su parte, desde la Municipalidad de Valparaíso junto con repudiar el maltrato animal anunciaron que apoyarán las acciones judiciales que se lleven a cabo por este caso.

Colaboración: Juan Carlos Oróstica, corresponsal de EPA news en la Región de Valparaíso.