#LOSLAGOS Encontraron sin vida al perro del vecino que permanece desaparecido tras el aluvión de Chaitén

0
361

21 de Mayo 2020

En el marco de las labores de búsqueda de Héctor Müller, quien permanece desaparecido desde el pasado sábado cuando se produjo un aluvión en la comuna de Chaitén, se encontró a su perro, lamentablemente fallecido.

El can de nombre “Amigo”, estaba en una zona entre dos puentes, según dio a conocer Rodrigo Villablanca, encargado de logística y coordinador general de la búsqueda del vecino y quien actúa como nexo entre la comunidad y el mando oficial. Explicó que el can estaba “en un sector que queda entre el puente Cóndor y el puente Visones en la ladera norte del río”.

“Amigo”, era conocido en la zona por sus habilidades para ayudar a su humano, llevando y trayendo todo tipo de objetos como leña, bidones, etc. En su Facebook, la nieta de Héctor Müller, Michell Bacuñan Müller, compartió una nota que realizó un canal de televisión destacando las habilidades del animal, que sin duda fue fiel a su compañero humano hasta el final.

Villablanca además comentó el hallazgo de ropa en el lugar. “Encontramos muchas vestimentas pero hay que confirmar si son de él (Héctor Müller) o no. Hay restos de casas desde Las Termas hasta Michimahuida y todavía no hemos tenido informe de la Armada si hay en el mar, entonces tenemos que confirmar de quién es y hacer todo el seguimiento acerca de la ropa”, enfatizó.

Finalmente, el encargado expresó que espera que durante esta jornada, las labores de búsqueda no sean “tan extenuantes” como fueron las de ayer.

Fuente: soychile.cl