#VALPARAISO Coche victoria de Viña del Mar se ve involucrado en accidente vehicular

0
381
Foto: Agencia ATON Chile / Imagen referencial

15 de Enero 2020

Durante la jornada de este miércoles, en la intersección de las calles 2 Norte y 5 Poniente de Viña del Mar, se produjo un accidente vehicular donde se vio involucrado un coche victoria que circulaba por el lugar. 

Según los antecedentes recopilados por epanews.cl, el coche victoria con pasajeros se encontraba transitando por la calle 2 Norte cuando un vehículo en la esquina de 5 Poniente impacta el coche. El carro era conducido por Luis Loncon, dirigente de los cocheros de la Ciudad Jardín. 

El animal recibió parte del impacto del vehículo y actualmente se encuentra bajo revisión de un especialista veterinaria, con el fin de evaluar su estado de salud. Hasta el momento el animal ha comido y se ha mostrado de buen ánimo. 

Cabe señalar que el accidente acaecido reavivó las críticas en contra de la Municipalidad de Viña del Mar, a quienes acusan que a pesar de las propuestas presentadas y del resultado favorable del plebiscito a la reconversión de los coches victoria por un sistema mecánico, no se ha trabajado en ese sentido apuntando al bienestar de los animales involucrados en la actividad. 

#VALPARAISO Florencia Trujillo (ECOPOLIS): “Sea que continúen o no los Coches Victoria en Viña del Mar, la tracción animal debe terminar”

Producción: Bárbara Crichton y Juan Carlos Oróstica.