#VALPARAISO Alcaldesa Virginia Reginato firmó ya decreto que pone fin a la actividad de los coches victoria en #Viña

0
293

14 de Mayo 2020

Tras la votación unánime del Concejo Municipal de Viña del Mar respecto a la decisión de poner fin a los coches victoria de la Ciudad Jardín, acaecida el pasado 7 de mayo, el paso siguiente para formalizar la decisión municipal era que Virginia Reginato, Alcaldesa de Viña, firmará el decreto respectivo en la materia.

De acuerdo a fuentes cercanas a la Municipalidad de Viña del Mar, consultadas por epanews.cl, la firma del respectivo decreto se concretó durante las últimas horas por parte de la edil comunal. Tras aquello, el documento legal fue enviado al Diario Oficial para que éste medio lo publique: cuando ello ocurra, la prohibición del funcionamiento de los coches victoria será oficialmente una norma comunal que deberá ser acatada por todos los actores sociales en la comuna de Viña del Mar.

Luego de la publicación del decreto alcaldicio en el Diario Oficial, “los Coches Victoria deben terminar y ya se ha iniciado ese proceso a través de la propuesta de la Mesa Técnica (creada por el Decreto Alcaldicio N°817 de enero de 2020) que incluye la adquisición de los 29 caballos -en la medida que los cocheros consientan en venderlos- y su traslado a un centro de cuidado equino de manera transitoria a la espera de su reubicación definitiva en condiciones de bienestar animal y descanso de por vida”, explicó al respecto Florencia Trujillo, abogada de Ecópolis, en una reciente entrevista a epanews.cl.

Cabe señalar que el proceso de compra de los equinos y el traslado a un centro de cuidado equino, según se informó, se concretará durante las próximas semanas.