#TENDENCIAS Julián Elfenbein es criticado por publicar en sus redes sociales que tendrá un perrito pug

0
380

14 de Mayo 2020

El animador, a través de un video, mostró lo ansioso que estaba por la llegada de un can de dicha raza a lo que muchos de sus seguidores respondieron negativamente.

La polémica se centró en que hay muchos perritos abandonados que esperan un hogar por lo que es mejor adoptar que comprar, a lo que el conductor de “Pasapalabra” respondió “que era un regalo de unos amigos”.

La discusión continuó sobre el maltrato que hay en los criaderos y lo que sufren los perritos pug al ser una raza manipulada, a lo que el rostro de Chilevisión contestó : “lo dejó en la calle o lo asesino porque sufre, dígame ud”, cerró.

Según algunos estudios, los pug viven ahogándose prácticamente toda su vida, sobre todo cuando llegan a la tercera edad ya que se presentan una falla en la musculatura que les provoca crisis respiratorias.

Además de estos problemas, estos perritos no tienen espacio en su mandíbula para todos los dientes, lo que aumenta el riesgo de padecer periodontitis. También pueden ocurrir accidentes oculares, porque los ojos quedan expuestos por la falta de un hocico alargado.

El sistema digestivo es otro inconveniente para ellos y debido a sus problemas respiratorios, no pueden termo regularse correctamente.

Por ello, desde el mundo animalista recomiendan que si realmente amas a los canes y a los pug, lo mejor es no comprarlos, ya que así favoreces que se sigan teniendo en los criaderos. Lo que parece tierno, en realidad es una tortura para el perrito y esa no es la forma en que debe vivir.