#MIRADANACIONAL Greta Thunberg llama a candidatos municipales a firmar Compromiso de Declaración de Emergencia Climática

0
391

La joven activista medioambiental Greta Thunberg realizó un llamado a los candidatos y candidatos a alcaldes del país a firmar el Compromiso de Declaración de Emergencia Climática de Fridays for Future Chile.

Mediante un video, difundido por Fridays for Future Chile —sede nacional del movimiento climático y ecológico internacional liderado por Thunberg—, la activista sueca expresó que “ahora mismo estamos en el comienzo de una emergencia climática y ecológica, y ya podemos ver el inicio de sus consecuencias. Ya hoy se están perdiendo vidas de personas y su sustento por eventos fomentados por la crisis climática”.

“No queda tiempo para esperar a que se tomen acciones. Por eso, insto a los candidatos y candidatas a alcaldía en Chile a firmar el Compromiso de Declaración de Emergencia Climática de Fridays for Future Chile y a cumplir con la mitigación basada en la ciencia alineada con el Acuerdo de París. Ello pone a todas las personas y al planeta en primer lugar”, añadió la activista climática.

Fuente:24horas.cl