#MUNDO Joaquín Phoenix y otras personalidades piden cambiar de actitud a favor del medio ambiente, luego que pase la pandemia

0
236

13 de Mayo 2020

Un grupo de artistas, entre los que está el activista vegano ganador del Oscar e importantes científicos, están solicitando a través de una carta publicada en Le Monde , aprender de lo ocurrido y tomar conciencia para crear una mejor sociedad en armonía con los animales y el medio ambiente.

El documento señala que un colapso ecológico tendría consecuencias incalculables.

“La catástrofe ecológica en marcha es una metacrisis: la extinción masiva de la vida en la Tierra ya no está en duda. La búsqueda del consumismo y la obsesión por la productividad nos ha llevado a denegar el propio valor de la vida: de las plantas, los animales y de un gran número de seres humanos. La polución, el cambio climático y la destrucción de nuestras restantes zonas naturales han llevado al mundo a un punto de ruptura”, aseguran en la misiva.

El texto finaliza enfatizando que se necesita un cambio radical a todo nivel: “No sucederá sin un compromiso masivo y resuelto. Debemos actuar ahora. Es más una cuestión de supervivencia que de dignidad y coherencia”, concluye.

La carta fue escrita por la actriz Juliette Binoche junto al filósofo francés Aurélien Barrau, y, fue firmada por profesionales de la ciencia y del espectáculo entre los que se encuentran además de Phoenix, Cate Blanchett, Alfonso Cuarón, Barbra Streisand, Madonna, Adam Driver, Alejandro G. Iñárritu y Robert De Niro, entre otros.