Mundo

#MUNDO Joaquín Phoenix y otras personalidades piden cambiar de actitud a favor del medio ambiente, luego que pase la pandemia

Gianitza Cortés
Written by Gianitza Cortés

13 de Mayo 2020

Un grupo de artistas, entre los que está el activista vegano ganador del Oscar e importantes científicos, están solicitando a través de una carta publicada en Le Monde , aprender de lo ocurrido y tomar conciencia para crear una mejor sociedad en armonía con los animales y el medio ambiente.

El documento señala que un colapso ecológico tendría consecuencias incalculables.

“La catástrofe ecológica en marcha es una metacrisis: la extinción masiva de la vida en la Tierra ya no está en duda. La búsqueda del consumismo y la obsesión por la productividad nos ha llevado a denegar el propio valor de la vida: de las plantas, los animales y de un gran número de seres humanos. La polución, el cambio climático y la destrucción de nuestras restantes zonas naturales han llevado al mundo a un punto de ruptura”, aseguran en la misiva.

El texto finaliza enfatizando que se necesita un cambio radical a todo nivel: “No sucederá sin un compromiso masivo y resuelto. Debemos actuar ahora. Es más una cuestión de supervivencia que de dignidad y coherencia”, concluye.

La carta fue escrita por la actriz Juliette Binoche junto al filósofo francés Aurélien Barrau, y, fue firmada por profesionales de la ciencia y del espectáculo entre los que se encuentran además de Phoenix, Cate Blanchett, Alfonso Cuarón, Barbra Streisand, Madonna, Adam Driver, Alejandro G. Iñárritu y Robert De Niro, entre otros.

About the author

Gianitza Cortés

Gianitza Cortés