#TENDENCIAS Leo Anselmi, impulsor del fin de la tauromaquía en Cataluña y activista por los animales, será el invitado este martes del conversatorio de EPA

0
290

22 de Junio 2020

“Los derechos de los animales en América Latina: problemáticas y desafíos” es el nombre del conversatorio se hará este martes 23 de junio 2020 a las 18:00 hrs, dónde el invitado es Leo Anselmi, activista por los animales y uno de los promotores del fin de la tauromaquía en Cataluña. La instancia es organizada por Equipo de Protección Animal EPA Chile y su medio epanews.cl. 

En la ocasión, según se informó, el propósito es reflexionar y debatir junto a Anselmi sobre el estado actual de los derechos de los animales en América Latina y las problemáticas presentes, además de buscar posibles mecanismos de solución frente a ellas. Cabe señalar que actualmente Leonardo es Director para España y América Latina de la Fundación Franz Weber, labor por la cual constante viaja por dichas zonas del mundo conociendo en terreno cómo se despliega la protección de los animales a nivel local y continental. 

Tráfico ilegal de especies en extinción; la tauromaquía en algunos puntos de América y su lucha para erradicarla; la deforestación sin control y su impacto en el medio ambiente; legislación animal y el trabajo en contra del maltrato animal, etc serán parte de los temas que se conversará con Anselmi el día martes. 

Cabe señalar que Anselmi nació en Rosario, Argentina, y desde el año 2002 vive en Barcelona, España. En dicha ciudad, a lo largo del tiempo, ha podido ser parte de distintos proyectos cómo, por citar algunos, la prohibición de las corridas de toros el 2010, reconversión de los puestos de venta de animales en las Ramblas de Barcelona durante el  2012 y la prohibición de circos con animales en el Parlament de Catalunya, eso el  2015. También es parte del equipo de ZooXXI, propuesta que busca convertir a los zoológicos en eco parques. 

En definitiva, un espacio para conversar y debatir sobre los derechos de los animales, políticas públicas relacionadas con la temática y el derecho animal. 


Coordenadas

Conversatorio online: “Los derechos de los animales en América Latina: problemáticas y desafíos”, con Leo Anselmi, Director para España y América Latina de la Fundación Franz Weber. 

Fecha: 23 de junio a las 18:00 hrs (Chile). 

Transmisión: El encuentro se podrá ver por: 

              -Facebook: EPA news

              -Youtube: Equipo de Protección Animal Chile-EPA.