#SANTIAGO Investigan envenenamiento de cinco gatitos en Puente Alto

0
451
Imagen referencial

2 de Abril 2020

El pasado jueves 26, se encontraron 4 mininos muertos en un jardín y una bolsa de pellets de veneno de ratón mordida y sin veneno dentro muy cerca de los cuerpos. Al día siguiente fue hallado otro felino sin vida, con claros signos de envenenamiento.

Según Felipe Mendieta, dueño de 4 de las gatitas afectadas y quien vive en el sector varios años ya , ha notado que cada cierto tiempo gatos y perros desaparecen y otros aparecen muertos dentro de la misma área.

“Regularmente nos dejan gatos abandonados, los esterilizamos y damos en adopción ; otros pasan a formar parte de nuestra familia como las gatitas que murieron esta vez”, dice.

Por lo frecuente y la forma en que aparecen muertos los animales, los vecinos concluyen que se trataría de uno ellos y se oponen a estas malas prácticas para reducir la población de perros y gatos del sector.

Asimismo, sospechan de un vecino que siempre se queja de los animales y mandó a cerrar su casa con malla, levantando además un muro rodeado de púas.

La denuncia está hecha y es de esperar que se encuentre pronto al responsable, ya que es bien sabido que una de las prácticas más crueles y cobardes es la del envenenamiento.

Envenenamiento de animales: qué hacer frente a estos casos