#SANTIAGO Hacen inauguración “simbólica” de las celebraciones de Fiestas Patrias sin rodeo en Estadio Nacional

0
198

En el contexto de las celebraciones de la Fiesta de la Chilenidad en el Estadio Nacional desarrolladas este viernes, un grupo de activistas de la ONG Animal Libre en compañia de la Concejala por Nuñoa Alejandra Quevedo realizaron una inauguración “simbólica” de estas celebraciones en la Medialuna que este año no tendrá competencias de rodeo luego de la decisión del Concejo Municipal.

Si bien la decisión tomada por el ente municipal es para este año solamente, la apuesta de Quevedo, una de sus impulsoras, y de la ONG Animal Libre es lograr que se erradique el rodeo y cualquier actividad que implique maltrato animal de Nuñoa para siempre.

“Hay mucho que avanzar, pero hoy celebramos y brindamos por este tremendo avance, por ver la medialuna vacía, porque comienza un cambio cultural, en que cada vez son mas chilenos los convencidos que la entretención humana no puede basarse en el sufrimiento y tortura de otros.”, comentó  la concejala Alejandra Quevedo.

El propósito, comentan desde Animal Libre, es que el rodeo sea erradicado y abolido en todas las comunas a lo largo y ancho de nuestro país. Un camino que ya ha tomado la comuna de Nuñoa, Recoleta y podría sumarse Santiago, cuyo concejo municipal comenzó a discutir el tema en la sesión del pasado miércoles.