Residentes en Tailandia piden “tomar medidas” por avistamientos de leones como mascotas en espacios públicos

0
1358
Imagen referencial

Esto ocurrió, luego que un felino escapara de una vivienda y fuera visto deambulando por el barrio. Además durante los últimos días se vio a otro de estos animales salvajes paseando en la parte de atrás de un auto descapotable, lo que generó una gran indignación.

Los residentes de la turística localidad de Pattaya, ubicada al sureste de Bangkok, solicitaron a las autoridades de Tailandia “tomar medidas” tras el malestar causado por los recientes avistamientos de leones como mascotas en lugares públicos, según informaron este viernes los medios locales.

Los vecinos del distrito de Bang Lamung de Pattaya acudieron a la Policía y alertaron sobre la presencia de dos grandes felinos, que en Tailandia a menudo son utilizados como mascotas. Esto ocurrió luego de que uno de ellos se escapara de una vivienda y fuera visto deambulando por el barrio, estableció el diario Thai PBS.

En las redes sociales, grupos de Facebook compartieron varios videos y fotos que muestran nuevas apariciones de leones encadenados o encerrados en el jardín de viviendas. La situación generó una ola de indignación entre los usuarios por los supuestos malos tratos cometidos contra los animales. Este hecho volvió a acaparar la atención sobre el debate de la posesión de animales salvajes, ya que en los últimos días, y en la misma localidad, se viralizó un video que muestra a una cría de un león paseando en la parte de atrás de un auto descapotable.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, el felino, de unos seis meses de edad, aparece encadenado y sentado en la parte trasera del vehículo, conducido por un hombre de Sri Lanka, mientras circula por una alborotada calle de la ciudad costera. Las imágenes provocaron ira en las redes sociales y la Policía de Tailandia arrestó a la tutora del animal, quien era una supuesta amiga del conductor, según se informó.  Ella fue acusada de poseer un animal salvaje controlado sin el debido permiso, lo que podría implicar una pena de un año de prisión y una multa de hasta 100.000 baht (unos 2.800 dólares/ $2.582.496).

Según  el diario Bangkok Post, la Policía también quiere acusar al hombre de Sri Lanka, ya que mantuvo al felino en una villa alquilada en la ciudad. Además introdujo un animal salvaje controlado en un espacio público -un delito que podría resultar en hasta seis meses de cárcel y una multa de 50.000 baht (1.400 dólares/ $1.291.248)- pero no pudo porque él ya no se encuentra en Tailandia.

Cabe destacar que la posesión de leones como mascotas en Tailandia está permitido, pero es necesario registrarlos oficialmente y cumplir con una serie de requisitos estipulados por las autoridades. Según datos de las autoridades facilitados a la prensa local, Tailandia cuenta actualmente con 224 leones que son de propiedad legal.

Fuente: EFE