#PUNTOLEGAL Declararon admisible la querella presentada por el envenenamiento de más de 30 animales en Quilpué

0
374

6 de Agosto 2020

Durante la jornada de este miércoles, el Juzgado de Garantía de Quilpué declaró admisible la querella presentada por la Fundación Abogados por los Animales APLA en contra de quienes resulten responsables por el envenenamiento de más de 30 animales en Quilpué, Región de Valparaíso.

Según se informó, los hechos acontecieron durante el mes de junio en el sector rural de Los Perales y el modo de envenenamiento de los animales habría sido, presumiblemente, a través de chorizos que contenía veneno en su interior. En la ocasión resultaron afectados “más de 30 perros, 4 jotes y 2 zorros que tenían  evidentes signos de envenenamiento”, precisó la Fundación Abogados por los Animales APLA Chile a través de un comunicado.

Es importante comentar que frente a un caso como el registrado en Quilpué, se constituyen dos delitos: el de envenenamiento y también de maltrato animal. Desde la Fundación APLA señalaron “esperamos que se obtenga condena por los dos delitos”, comentó la organización animalista al respecto.

Cabe señalar que tras la declaración de admisibilidad de la querella por parte del tribunal, la Fundación Apla adquiere la calidad de querellante en la investigación judicial y cómo tal puede no sólo solicitar diligencias que buscan aclarar los hechos denunciados sino también eventualmente oponerse a decisiones del Ministerio Público en la investigación.