#MUNDO Fotografían al último ejemplar macho de jirafa blanca que existe en el mundo: la hembra y su cría fueron asesinados en marzo

0
301

6 de Agosto 2020

Una imagen de la última jirafa blanca que pisa la tierra se viralizó en redes sociales, mezclando sensaciones de majestuosidad de la vida animal, con la tristeza por la inminente extinción de ese tipo de ejemplares.

Hace poco más de un mes, un fotógrafo de Kenya Wildlife Service (KWS) logró captar la imagen donde se ve a la jirafa albina corriendo entre otros ejemplares de colores característicos, en las afueras del área de Conservación Ishaqbini Hirola, cerca de la ciudad de Ijara, en Kenia.

La imagen trae a la memoria la muerte de una hembra y su cría en el mes de marzo, luego que fueran asesinadas por cazadores furtivos, precisamente en el mismo parque de conservación. Por ello, este sobreviviente, un ejemplar macho, no puede reproducirse con otras hembras con leucismo: la condición que las hace ser blancas, pero resistentes al sol y con los ojos del color de su especie. Esto es lo que las diferencia del albinismo.

“Este es un día muy triste para la comunidad de Ijara y Kenia en general. Somos la única población del mundo que custodia la jirafa blanca”, dijo en aquel entonces Mohammed Ahmednoor, gerente del parque Ishaqbini Hirola, según consigna el medio británico LadBible.

“Sus muertes son un duro golpe para los enormes pasos dados por la comunidad para conservar especies raras y únicas y un llamado de atención para un apoyo continuo a los esfuerzos de conservación”, señaló el gerente.

Este tipo de jirafas, también llamadas “puras”, fueron vistas por primera vez en 2016, y filmadas en 2018, captando de inmediato la atención de los medios. En marzo de este año, volvieron a hacer noticia, pero a raíz de la caza furtiva que sigue aumentando la matanza de especies.

Fuente: Emol.com