#VALPARAISO Presentaron denuncia por muerte de puma en Llay Llay que tenía disparos de perdigones en su cuerpo

0
402

6 de Agosto 2020

A pesar de los esfuerzos médicos veterinarios del Centro de Rescate de Fauna Silvestre del Zoológico Metropolitano, durante la jornada de este martes falleció el puma rescatado desde la Cuesta Las Chilcas, Región de Valparaíso,  por el Servicio Agrícola y Ganadero. Según se informó, el animal presentaba signos de disparos de perdigones en su cuerpo y por elllo el organismo estatal interpuso una denuncia en la Fiscalía Local de San Felipe.

El puma se encuentra protegido por la ley de caza y su reglamento, a causa que se encuentra en peligro de extinción y por lo cual se prohibe su caza en todo el territorio nacional. Quienes no cumplan con dicha normativa, están cometiendo un delito.

De acuerdo al director regional (s) del SAG Valparaíso, Pedro Berho, “es inaceptable que personas atenten a nuestra fauna que es patrimonio de todos. Por ello presentamos esta denuncia que busca aclarar los hechos y que los responsables de este crimen asuman las consecuencias legales de sus actos”, afirmó Berho.

Bajo este contexto, Berho  comentó : “el mensaje a la comunidad es que frente a avistamientos de fauna silvestre en condiciones desmejoradas o con problemas de movilidad que afecten su condición natural, se dé aviso al SAG o a Carabineros. Además, les pedimos que nos ayuden denunciando la presencia de cazadores furtivos que tanto daño generan a nuestra vida silvestre”, concluyó el representante del SAG.