#PUNTOLEGAL Declaran admisible querella contra Carabineros, tras denuncias de maltrato a caballo de la institución por efectivo

0
218

18 de Marzo 2020

Durante la jornada de este martes, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada por la Fundación Abogados por los Animales (APLA) en contra de Carabineros, tras las denuncias de maltrato animal contra la institución y dónde la víctima es un equino policial.

Según se informó, los hechos ocurrieron durante este viernes, en la esquina de Irene Morales con Carabineros de Chile. En dicho punto de la comuna de Santiago, un efectivo a lumazos levantó a un caballo de la institución que cayó al suelo.

Cabe señalar que por los hechos, los cuales fueron condenados transversalmente, Carabineros de Chile anunció una investigación para esclarecer los hechos y ver la aplicación de las sanciones si así lo determina el sumario en curso.

Luego de la decisión del tribunal de declarar admisible la querella, la Fundación Apla adquiere la calidad de querellante en la investigación judicial en curso. Lo anterior le permitirá tener un rol activo en el proceso judicial, donde podrá pedir diligencias y oponerse o apoyar  decisiones del Ministerio Público referente a la persecución de la responsabilidad penal por los hechos denunciados.

En este contexto, desde Apla indicaron que “los animales son seres sintientes y como tales deben ser respetados y no tratados como simples objetos. No descansaremos hasta conseguir un mundo mejor para los animales”, concluyó la Fundación Abogados por los Animales.

#MIRADANACIONAL Presentaron proyecto que busca prohibir el uso de animales como elementos de contención por parte de las policías