#ÑUBLE Activistas que se lanzaron a medialuna de Chillán denuncian violencia en su desalojo del lugar

0
407

23 de Septiembre 2019

Durante la tarde de este viernes, alrededor de 15 activistas de Animal Libre invadieron la medialuna de Chillán en señal de protesta contra el rodeo, por el maltrato animal que involucra. Los manifestantes denuncian que hubo violencia durante su desalojo del lugar. 

Según Héctor Valenzuela, miembro de Animal Libre y uno de los manifestantes de ese día, “estuvimos igual harto rato, pues en la Medialuna de Chillán no estaban preparados para una manifestación como lo hicimos nosotros. No había Carabineros y solamente estaban dos guardias, entonces fueron los huasos participantes y del público que se metieron a la Medialuna y nos sacaron del lugar, del área de la médula, hubo empujones, en pocos casos nos tomaban y sacaban por nuestra cuenta. Pero, otros nos sacaban a empujones y nos agarraban entre cinco para un activista”, comentó Valenzuela. 

El activista denuncia que los huasos empujaron y botaron al suelo especialmente a mujeres, aplicando la misma violencia utilizada en la práctica del rodeo. Lo anterior queda en evidencia a través del siguiente video: 

Activistas que se lanzaron a medialuna de Chillán denuncian violencia en su desalojo del lugar

Durante la tarde de este viernes, alrededor de 15 activistas de Animal Libre invadieron la medialuna de Chillán en señal de protesta contra el rodeo, por el maltrato animal que involucra. Los manifestantes denuncian que hubo violencia durante su desalojo del lugar.Todo en https://epanews.cl/nuble-activistas-que-se-lanzaron-a-medialuna-de-chillan-denuncian-violencia-en-su-desalojo-del-lugar/

Posted by EPA news on Sunday, September 22, 2019

Al hacer un balance de su participación en la protesta, Valenzuela reflexiona “fue una experiencia enriquecedora, porque nuestra finalidad es generar conciencia a través de estas acciones. Queremos sembrar en alguien una semilla de que estas cosas se están haciendo (prácticas con animales) y dónde hay actividades de por medio, tanto en el caballo como el novillo”, concluyó el activista. 

#PUNTOLEGAL ¿Se puede denunciar el rodeo por maltrato animal?