#MIRADANACIONAL Gobierno lanzo la campaña “Cuidemos a nuestras mascotas” en el contexto del coronavirus

0
341

4 de Mayo 2020

Una de las consecuencias que ha conllevado la pandemia del coronavirus, según denuncian las agrupaciones del mundo de la protección animal, es un aumento del abandono de perros y gatos en nuestro país. Con el fin de tratar cambiar esa realidad, el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañia (PTRAC), dependiente de la SUBDERE, lanzó la campaña “Cuidemos a nuestras mascotas”.

Según se informó, la iniciativa busca re impulsar las adopciones y el trabajo conjunto  con las organizaciones animalistas en pro de nuestros hermanos menores. Además, de informar a la población en general que los animales de compañia no son transmisores del coronavirus, idea reiterada en múltiples ocasiones por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a Claudio Alvarado, Subsecretario de Desarrollo Regional, es “muy lamentable, hemos recibido alertas de que, durante las últimas semanas, muchos dueños están abandonando a sus mascotas dejándolas en la calle. Queremos invitar a cuidarlas, a protegerlas, y ojalá, a quienes no tienen, a adoptar una. Nuestras mascotas son un integrante más en las familias y no podemos dejarlas de lado”, indicó el Subsecretario Alvarado.

Por su parte, Carolina Guerrero, Coordinadora Nacional del PTRAC conocido también  como Mascota Protegida, indicó que “cuando más sufren los animales es, precisamente, en las situaciones de emergencias y catástrofes; especialmente los animales en situación de calle. Por eso, el llamado es a abrir nuestros corazones, acercarse a las organizaciones de rescate, y adoptar una mascota y por supuesto a no abandonar, ellos dependen 100 por ciento de nosotros”,precisó Guerrero.

La campaña se expresará en la práctica, explicaron las autoridades, mediante diversos afiches y material gráfico que será difundido en el mundo de las redes sociales, con el fin de generar conciencia en las personas.