#MiradaNacional Diputado RN reclama a Ministerio de Educación por inclusión de texto que da cuenta del #maltratoanimal presente en rodeo

0
205

Como una falta a la verdad y un ataque a los emblemas patrios nacionales, de ésta manera el Diputado de Renovación Nacional René García calificó la inclusión de dos textos que expresan el maltrato animal presente detrás de toda práctica del rodeo en un texto de Lenguaje y Comunicación de 5 Básico.

De acuerdo a los antecedentes, el libro que recibieron los alumnos de Quinto Básico contiene al menos dos textos en los cuales argumentan el porque detrás del rodeo hay maltrato animal, como denuncian diversas agrupaciones del mundo de la protección animal. En los textos se explica el origen del rodeo, asociado a las actividades agropecuarias, y como durante el último tiempo ha sido fuertemente cuestionado.

A juicio de García, la publicación de los artículos es transmisión de una idea sesgada y por lo cual se falta a la tan apreciada verdad. Dado a lo anterior, el parlamentario anunció que ofició tanto al Ministerio de Educación como al Ministerio de Deportes con el afán de que den explicaciones por aquello.

“Estos libros no pueden ser circulando por incluir estas tremendas mentiras, en consecuencia no pueden seguir circulando. Hace que a la gente se le meta en la cabeza que el animal sufre, una idea de los animalistas que no le importa nada la opinión de los demás”, señaló al respecto el representante parlamentario de Renovación Nacional, en declaraciones a Radio Bío Bío.

Al respecto, desde Equipo de Protección Animal Chile- EPA manifestaron que “si bien el Parlamentario René García está en todo su derecho de mandar los oficios que estime conveniente, a causa de la inclusión de estos textos que hablan del maltrato animal presente en el rodeo, hay una realidad innegable y la cual ha sido comprobada en diversas investigaciones: hay maltrato animal evidente, además de una serie de falencias en el cuidado que ellos enarbolan respecto al bienestar animal al cual dicen apuntar”, precisa la organización a través de un comunicado y luego agrega: ” En el libro escolar se incluyen textos con visiones a favor y en contra del rodeo, por lo tanto no hay información sesgada como él señala. Simplemente es la transmisión de dos miradas, con el afán de generar un espíritu critico en el estudiante. Un anhelo al cual, en definitiva, todos aspiramos”, concluyó la agrupación.