#LOSRIOS Autoridades hacen un llamado a presentar las denuncias por la intervención ilegal del Río Llancahue en los organismos correspondientes

0
374

Preocupación y molestia ha generado en la comuna de Panguipulli las denuncias de intervención ilegal del Río Llancahue con el fin de extraer ripios, para fines comerciales. Los antecedentes de las denuncias se han difundido a través del perfil en Facebook Protejamos nuestro Río.

En este contexto, tras una consulta de EPA news, la Municipalidad de Panguipulli hizo un llamado a la ciudadanía a presentar los antecedentes de las denuncias por intervención ilegal de los cauces naturales de la zona en los organismos correspondientes. “Las denuncias a través de Facebook u otras redes sociales no son las adecuadas, continuamente llamamos a las personas a hacer la denuncia formal en la Municipalidad, a la oficina de Medio Ambiente, a nuestros Inspectores Municipales o a través de la página web de la municipalidad. Así podemos hacer la denuncia como organismo público”, explicó Freddy Vásquez, Encargado de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Panguipulli.

A juicio de Vásquez, la posición de la Municipalidad siempre ha estado a favor del medio ambiente. “Nuestra posición apunta a proteger el medio ambiente y nuestros recursos naturales, sin embargo hemos encontrado a través de las redes sociales en algunas  ocasiones información falsa e incorrecta que no es atingente a la realidad. Denuncias que no corresponden a la realidad, a eso me refiero y que hacen perder mucho tiempo en el trabajo municipal”, indicó al respecto el representante municipal.

Asimismo Vásquez hizo una invitación a la comunidad de Panguipulli a participar en el próximo proceso de actualización de las ordenanzas de cuidado del medio ambiente y de protección de los humedales. “Hacemos un llamado a que se informe la ciudadanía de estos procesos y participe , nosotros lo vamos a estar publicitando,  así podemos  construir herramientas que le permitan a la parte técnica (el municipio) representar y velar por lo que en realidad todos creemos: el cuidado del medio ambiente”, acotó el encargado de la Oficina Municipal.

Los habitantes de la comuna, por su parte , han criticado el actuar de las autoridades municipales en cuanto a que la acusan a no trabajar de forma ágil en pro de la protección del medio ambiente.

Producción: Ariel Martínez.

http://kbd.f65.myftpupload.com/losrios-denuncian-intervencion-ilegal-del-rio-llancahue-para-extraer-ripio-con-fines-comerciales/