#LOSLAGOS Buscan esterilizar a mil animales este 2018 en la comuna de Purranque

0
229

La municipalidad de Purranque esterilizó 1.200 animales  del sector urbano y rural durante los años 2016 y 2017, y este año busca operar otras mil mascotas como parte del Plan Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

Los fondos para realizar el programa de esterilización son asignados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), del cual Purranque ha sido beneficiado durante tres años consecutivos.

Al respecto, el alcalde Héctor Barría comentó que “ampliamos la solicitud de fondos para mil esterilizaciones, los cuales Subdere aprobó y pudimos ejecutar durante el 2017 con un monto de casi 23 millones, operando en el sector urbano y sedes sociales de los sectores rurales”.

En esta oportunidad, a todos los pacientes que fueron operados, machos y hembras, se les implantó un microchip para identificar posteriormente a las mascotas ya esterilizadas.

Este 2018 las esterilizaciones comenzaron en la Clínica Veterinaria Municipal y las inscripciones están abiertas en la Oficina de Medio Ambiente local.

Fuente: SoyChile.cl