#LOSRIOS Nueva vida para el bosque: nace la primera cría de huemul en vida silvestre

0
518

9 de Junio 2020

En el marco del Proyecto de Conservación del Huemul, liderado por Fundación Huilo Huilo y después de una segunda reintroducción de la especie dentro de la Reserva Biológica de Huilo Huilo, ha nacido la primera cría en vida silvestre.

Según escriben en el fans page de la Fundación, este es un hecho inédito en Chile que viene a reforzar positivamente el trabajo realizado para ayudar a la supervivencia de este herbívoro. “Esto valida la metodología que hemos utilizado en este Proyecto y que es el resultado de la inagotable labor realizada y del apoyo de numerosas personas y entidades”, relatan desde la entidad.

Actualmente el huemul se encuentra en peligro de extinción producto de la caza ilegal, la destrucción de su hábitat y enfermedades trasmitidas por el ganado y algunos animales domésticos.

De acuerdo a la organización, “esta nueva vida para el bosque reafirma también nuestra confianza para creer que el huemul tiene un futuro posible. Como Fundación continuaremos trabajando con renovado entusiasmo para repoblar el territorio donde este emblemático animal habitaba de manera natural”, cierran.