Buena iniciativa: Municipalidad de Panguipulli pintó huellitas en pasos peatonales para promover el respeto hacia los animales

0
368

Durante la jornada de este jueves, la Municipalidad de Panguipulli a través del Departamento de Tránsito y la Veterinaria Municipal dieron inicio al pintado de huellas en los distintos pasos peatonales de la comuna correspondiente a la Región de Los Ríos. Un gesto que fue ampliamente valorado por la ciudadanía, quienes esperan que mediante esta acción se promueva el cuidado y respeto animal en la zona marcada por su rasgo turístico.

La iniciativa nació luego de la solicitud de la agrupación “Huellitas por Panguipulli”, quienes querían con esta acción incentivar los derechos de los animales en la comuna.

En este sentido, Pedro Burgos, alcalde de Panguipulli, mencionó: “esta es una forma de entender el trabajo mancomunado, es una forma de dar cabida a requerimientos que tienen que ver, principalmente con las mascotas, que hoy se han convertido en parte de la familia, que forman parte integral del trabajo, de nuestra comuna y que a través del trabajo en conjunto y agradeciendo al Ministerio de Transportes, podemos disponer de este pintado ya de manera oficial”, puntualizó el edil.

A la larga, una buena noticia que vale la pena destacar. y donde sería sumamente importante que en otras comunas del país se pueda replicar la iniciativa.