¿De qué forma el enriquecimiento ambiental puede ayudar a nuestros peludos?, ¡súmate a un nuevo taller de Callejeritos de la Vega este sábado¡

0
650

A partir de las 11 y 30 am de este sábado 17 de febrero se llevará a cabo la segunda sesión del ciclo de talleres de la Fundación Callejeritos de la Vega, donde la temática será el enriquecimiento ambiental: ¿qué es y cómo aplicarlo? La actividad se realizará en la comuna de Independencia, Región Metropolitana, bajo el marco del proyecto “Aprendiendo a cuidar a nuestros peludos bajo el prisma de la convivencia responsable” asociado a los Fondos Concursables de la Ley 21020.

El propósito es generar un espacio donde aprendamos más en torno a nuestros animales y cómo ofrecerles un hábitat enriquecido ambientalmente, que ayude al bienestar de nuestros peludos y a su vez evite eventuales problemas de comportamientos en ellos.

“Nos preocupa como los dilemas de comportamiento de nuestros animales en muchos casos, especialmente perros y gatos, conllevan una serie de tensiones al interior de las familias multi especie y las que derivan, tristemente, en el abandono y/o maltrato de estos. Por eso hemos diseño estos talleres que busca generar un espacio a través del cual todos aprendamos sobre el cuidado de nuestros peludos bajo el prisma de la convivencia responsable”, manifestó sobre la iniciativa la Fundación Callejeritos de la Vega.

El taller se hará en el Laboratorio Ciudadano de Independencia, ubicado en La Paz 482, y será dictado por la médico veterinaria y etóloga clínica Camila Saavedra Pardo, quién es Diplomada en Etología Clínica Veterinaria y Bienestar Animal además de fundadora de Etovet Chile; ha trabajado en las fundaciones Huella Animal y Abogados por los Animales APLA Chile.

De acuerdo a la organización, “buscamos en cada uno de los talleres generar un aprendizaje significativo en los asistentes sobre el cuidado animal y en base a eso, gracias a un trabajo interdisciplinario, desarrollamos una estrategia donde se entremezcla la presentación de nuestra veterinaria con entretenidos juegos y otras instancias participativas. Al final, todos aprendemos más sobre nuestros animales”, concluyó la organización animalista ejecutora de la iniciativa.

Cabe señalar que se puede inscribir gratuitamente en los talleres reseñados, a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScVTth-Pd4AR1NT2AT-MWQPA3E-94Cj6tpeu8aNC2HxmkthPQ/viewform?usp=sf_link.