#LOSRIOS Instalan dos casas para perros abandonados en tradicional plaza de Panguipulli

0
455

14 de Julio 2019

Durante la jornada de este jueves, se instalaron dos casas para perros abandonados que se encuentran aisladas térmicamente. El lugar escogido fue el tradicional paradero de la Plaza de Panguipulli y los hogares de los canes fueron construidos por personal del Departamento de Medio Ambiente y Calidad de vida de la tradicional comuna de la Región de Los Ríos.

Las casas, precisó la Municipalidad de Panguipulli a través de un comunicado de prensa, cuentan con aislación térmica , y cumplen la función de protección de las inclemencias del tiempo para los perritos callejeros, destacar y agradecer a las personas que donaron material para la construcción”, indicó el Gobierno Comunal en el escrito.

Asimismo, reconoció que la problemática de los animales abandonados es compleja y se debe abordar desde un enfoque multidimensional. “Sabemos que esta no es la solución a la gran problemática que hoy está presente en nuestro país, ya que hay una gran cantidad de perros abandonados que deambulan en las calles. Muchas veces estos peludos se pelean por la basura, la cual ellos consideran comida, se lastiman cuando hay una perrita en celo, son atropellados y muchas veces quedan ahí, vivos, sin que nadie los pueda ayudar y agonizan hasta que cierran sus ojos para siempre”, puntualizó la Municipalidad de Panguipulli al respecto. 

También, la Municipalidad local criticó a aquellas personas que solamente despotrican contra los animales abandonados y/o los maltratan, sin aportar a la solución de una responsabilidad que a todos nos compete como sociedad. “Es tiempo de decir basta a esta terrible situación, y toda nuestra comuna de Panguipulli es parte de la solución, si eres testigo de cualquier tipo de abandono o maltrato animal, ¡denuncia!”, es el llamado de la Municipalidad de Panguipulli.

La invitación es, en definitiva, a cuidar las casas construidas con gran esfuerzo para nuestros amigos peludos. Son el único refugio de ellos para las inclemencias del frío, jamás debemos olvidar aquello.