#LOSRIOS Convocan a manifestarse contra el embarcadero en el Lago Calafquen

0
916

A las 11:00 de la mañana de este jueves, en el Cristo Negro de Coñaripe, es el punto de encuentro de la marcha convocada en contra del proyecto de un embarcadero a instalarse en el Lago Calafquen. La manifestación es convocada por el movimiento ambientalista Protejamos Nuestro Río conjuntamente con las comunidades indígenas del sector. 

De acuerdo a los convocantes, la idea es alzar la voz contra la iniciativa, financiada a través del Ministerio de Obras Públicas, a causa de tres razones: intervenir uno de los últimos lagos prístinos que van quedando, no desarrollo de un estudio que de cuenta del impacto medio ambiental de la edificación y no respetar los espacios sagrados de las comunidades indígenas. «Es  triste ver como prima el interes económico y no el cuidado de la naturaleza en las decisiones que se toma, no tiene lógica alguna construir un embarcadero en el #LagoCalafquen y contaminar todo el torrente. Aunque sea triste decirlo, este es uno de los pocos lagos no contaminados en la zona y por eso debemos cuidarlo», explicaba al respecto Protejamos Nuestro Río. 

En definitiva, el llamado de parte de los organizadores es luchar por el medio ambiente y el entoeno de cada uno de nosotros, para así juntos ir construyendo una sociedad más sustentable y menos contaminante. 

#LOSRIOS Vecinos rechazan la construcción de embarcadero en el Lago Calafquén, acusando que traerá contaminación al lugar