#LOSRIOS Vecinos rechazan la construcción de embarcadero en el Lago Calafquén, acusando que traerá contaminación al lugar

0
1566

Preocupación e indignación generó en los vecinos de Coñaripe y otros sectores de la comuna de Panguipulli, Región de los Ríos, el anuncio del Ministerio de Obras Públicas respecto a la construcción de una rampa y  embarcadero en el Lago Calafquén. De acuerdo a los lugareños, lo anterior conllevaría una contaminación de uno de los últimos  lagos prístinos que va quedando en el sector sur austral de nuestro país. 

En este sentido, el colectivo Protejamos Nuestro Río, ente que busca la protección de la naturaleza y el medio ambiente en Coñaripe y otros sectores de Panguipulli, hizo un llamado a manifestarse en contra del anuncio del MOP. “Es  triste ver como prima el interes económico y no el cuidado de la naturaleza en las decisiones que se toma, no tiene lógica alguna construir un embarcadero en el #LagoCalafquen y contaminar todo el torrente. Aunque sea triste decirlo, este es uno de los pocos lagos no contaminados en la zona y por eso debemos cuidarlo”, puntualizó la plataforma al respecto. 

Asimismo, acotó la agrupación “aplaudimos todo proyecto o avance socio económico para nuestra comuna, sin embargo nos angustia que lo anterior no conlleve una mirada centrada en el desarrollo sustentable. Sin aquello, simplemente estamos desarrollando políticas que conllevarán pan para hoy y hambre en el mañana”, señaló Protejamos Nuestro Río. También hizo un llamado a los habitantes de Panguipulli a manifestarse todos los días a las 21 hrs mediante un cacerolazo desde el hogar, demostrando así a las autoridades que el proyecto impulsado desde el MOP es rechazado. 

Y tú, ¿qué opinas al respecto?. 

Colaboración:Ariel Martínez.