#MIRADANACIONAL Denuncian amenazas y amedrentamientos en contra de conductor de tv, tras manifestarse contra las carreras de galgos

0
1638

Hace algunos días se exhibió un capítulo del programa Lugares que hablan, a través de las pantallas de Canal 13, oportunidad en la cual se podía ver el desarrollo de carreras de galgos y lo cual generó un fuerte repudio por parte del movimiento de la protección animal a causa del maltrato animal. Fue en ese contexto que Francisco Saavedra, conductor del espacio, mediante un vivo con Fundación Galgos Chile, rechazó abiertamente cualquier actividad que conlleve un trato cruel con nuestros animales y por lo cual ha sido amenazado y hostigado últimamente desde el mundo galguero. 

“Francisco ha recibido amenazas luego del  vivo realizado en conjunto el día miércoles junto a nosotros, de parte de los galgueros y que ha consistido en entrega de datos personales y difusión de número de teléfono.Además, queremos aclarar que cualquier persona puede cambiar de opinión, punto de vista y reflexionar sobre un tema. Los cambios son progresivos y profundos y si es el caso de Francisco lo felicitamos”, manifestó la Fundación Galgos Chile mediante sus redes sociales y luego acotó: “el apoyo y decisión nació de él y hacer este en vivo .También nace de el repudiar una práctica abusiva y expresar su pensamiento, no como apoyo a nuestra Fundacion específicamente. Apoyamos a Francisco en este amargo momento el que también vivimos a diario cada uno de nosotros, cuando ante la falta de argumentos nos insultan”, puntualizó la organización. 
 
La invitación de la agrupación animalista es a seguir luchando por todos los animales y cualquier actividad que involucre maltrato animal, a pesar de las amenazas e insultos que se puedan recibir. “La lucha continua y es para valientes, los animales nos necesitan”, enfatizó Galgos Chile. 
 
Cabe señalar que actualmente en el Congreso Nacional hay dos proyectos referentes a las carreras de galgos: uno busca la prohibición de ellas aduciendo crueldad animal y otro que tiene como fin la regulación de la actividad, apuntando a un mayor fomento de la tenencia responsable. Ambas iniciativas están a la espera de ser votada por la sala de la Cámara de Diputados.