#LAARAUCANIA Harán velatón por el envenenamiento masivo que afectó a los perros en #Temuco

0
438

Con el fin de alzar la voz por los derechos de los animales y recordar a los canes fallecidos, tras el envenenamiento masivo acaecido en el Barrio Inglés de Temuco, se está convocando a un velatón a realizarse este jueves a las 21 hrs. La instancia es organizada por la Coalición de Tenencia Responsable.

Según lo informado, el velatón se hará en la llamada Cancha Azul, ubicada en la esquina de Las Encinas con Gabriela Mistral, Barrio Inglés,  a las 21 hrs de hoy. Al lugar llega el recorrido nuevo 111 verde, el que deja en Hernán Cortés con Las Esquinas y desde dónde deben caminar unas cuadras para llegar finalmente al lugar del velatón.

Es importante comentar que por el envenenamiento masivo, el cual ha dejado hasta el momento 8 canes muertos, hay una investigación en curso que está siendo llevada a cabo por la Fiscalía de Temuco a través de la BIDEMA Valdivia encontrándose en la zona distintos cebos que fueron utilizados para envenenar a los animales.

Durante los próximos días se presentará una querella contra quienes resulten responsables, una acción realizada por la Coalición de la Tenencia Responsable con el apoyo del Concejal de Temuco Roberto Neira y la Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal GEDA- Chile.

http://kbd.f65.myftpupload.com/envenenamiento-de-animales-que-hacer-frente-a-estos-casos/