#TENDENCIAS ¿Dónde ir y qué precauciones tomar antes de subir con niños, sis e quiere trekking en familia?

0
295

Cada año son más santiaguinos que se animar a los panoramas outdoor con amigos, en pareja o en familia. Por ello, es indispensable tomar todas las consideraciones previas para que la aventura no se transforme en tragedia.

Rodrigo Olate, jefe de carrera de Turismo Aventura del CFT Santo Tomás, comenta que antes de iniciar el trekking, es indispensable como medida de seguridad conocer el recorrido y registrar el ingreso y salida al parque, además de avisar a los guías la ruta que realizarán y no cambiar de decisión durante la caminata.

¿Qué elementos deben llevar para la caminata?

-Cada persona debe llevar agua, snacks, bloqueador, gorro y ropa adecuada para la expedición. Es recomendable incluir una chaqueta cortaviento y tener presente la hora de subida y bajada, para no estar al límite más allá de las 19:00 horas.

El apoyo de la tecnología también es importante. Por ello, el celular debe ir cargado y con el GPS activado. También es recomendable que tengan un número de emergencia registrado con las iniciales “ICE” (In Case of Emergency) para recurrir en caso de que algo ocurra.

¿Qué lugares de Santiago son aptos para practicar trekking con niños?

La oferta de Santiago no es nueva y hay lugares a 20 o 25 minutos en auto ideales para visitar con niños.

Tenemos el Parque Puente Nilhue en el km 5, camino a Farellones, que es montaña y tienen senderos muy bien señalizados y miradores maravillosos. El Parque Mahuida de La Reina, tienen un acceso muy fácil y lugares de camping. El parque Agua de Ramón, también en La Reina, tienen parques temáticos, guías y está muy preparado para recibir a niños y a las familias.

Otro es el parque Quebrada de Macul, el único parque en Santiago gratis. Lo recomendable es llegar temprano, pedir la asesoría de los guías, recibir sus consideraciones y recorrerlo. Insisto que sean pequeños tramos si van con niños. Para ellos esta clase de actividades son de entretención, entonces no hay que perder el objetivo.