#EPADifunde La historia de Mateo, un perrito rescatado en Cerro Navia en búsqueda de una casa

0
597

Una de las imágenes características de muchas de las comunas de Chile es ver perros en búsqueda de una mano cariñosa que les de alimentación y protección. Realidad de la cual no es ajena Cerro Navia, lugar donde fue encontrado un perrito que estaba gravemente herido y el cual fue rescatado por la Fundación Esperanza Animal y ACDA Cerro Navia. 

El animal fue encontrado por las agrupaciones durante el mes de Agosto, donde tenía su pata totalmente infectada y podrida a causa de un atropello del cual fue víctima el perrito que fue llamado Mateo. 

“Nosotros nos hicimos cargo del caso, se le amputó la pata, y se demoró semanas en que se sanará ya que tenías más heridas típicas de arrastre por vehículo. Se  castró, se vacunó, y ahora vive en un hogar temporal ahora con más perros. Es sumamente sociable, grande, le encantan los niños, le gusta correr pero por su estado obviamente tiene que tener un poco de reposo”, comenta Andrea Marcer, Presidenta de la Fundación Esperanza Animal, en conversación con EPA news. 

El can tiene actualmente un año y medio, aproximadamente. 

Si lo deseas adoptar, favor escribir al email adopcion@esperanzaanimal.cl 

Recuerda que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un auto examen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.

La historia de Mateo, perrito rescatado en búsqueda de hogar en #Santiago

#Animales #RescateProAnimal #Mateo #Animalenadopción Una de las imágenes características de muchas de las comunas de Chile es ver perros en búsqueda de una mano cariñosa que les de alimentación y protección. Realidad de la cual no es ajena Cerro Navia, lugar donde fue encontrado un perrito que estaba gravemente herido y el cual fue rescatado por la Fundación Esperanza Animal y ACDA Cerro Navia. El animal fue bautizado como Mateo, quién está actualmente buscando un hogar Su historia en https://epanews.cl/epadifunde-la-historia-de-mateo-un-perrito-rescatado-en-cerro-navia-en-busqueda-de-una-casa/

Posted by EPA news on Monday, January 7, 2019