#MIRADANACIONAL Gasco autorizó el ingreso de Fundación Felinnos para velar por el bienestar de colonia de gatos feral de una de sus plantas

0
339

Una de las grandes problemáticas presente en nuestro país es la situación de las colonias ferales de gatos  que están en dependencias de empresas, las cuales muchas veces desconocen que éstas se encuentran protegidas por la Ley de Tenencia Responsable. Realidad de la cual no era ajena la empresa Gasco, quienes sin embargo durante los últimos días han demostrado un cambio de actitud a favor de los felinos.

Hace algunos años en una planta de la empresa, ubicada en Estación Central,  que era utilizada por Metrogas, filial de Gasco, se fue formando una colonia de gatos ferales que actualmente tiene 80 gatos de todas las edades. Al hablar de gatos ferales, se está haciendo referencia a felinos domésticos que, por diversas razones principalmente abandono, se fueron alejando de los seres humanos regresando a un estado silvestre generando grupos de gatos que viven en diversos puntos de las ciudades.

La colonia era cuidada y atendida por la Fundación Felinnos, quienes durante los últimos días del año pasado se les prohibió el acceso al recinto de Gasco y con lo cual el futuro y bienestar  de los gatos corría un serio peligro. Tras un intenso lobby de la ciudadanía y organizaciones del mundo de la protección animal, entre los cuales está Libera Chile, la empresa accedió a trabajar a favor de los animales en una labor realizada conjuntamente con la Fundación Felinnos, presidida por Verónica Basterrica.

En este contexto, a las 9 de la mañana de este jueves la representante de la Fundación pudo acceder a la planta.

“Hice una ronda con el Jefe de seguridad que está a cargo y recorrimos todos los espacios donde se encuentran las estaciones de alimentación. Dejé platos nuevos y contenedores grandes para el agua, vi muchos gatos y estaban bien. Se dejó alimento para todos ellos y adicionalmente se dejó para que se los alimentara por unos días, lo cual se me aseguró se haría ya que el acceso se encuentra bastante restringido producto del traspaso de la propiedad y aun no se ha hecho totalmente efectivo”, comentó Basterrica respecto al ingreso de esta semana al recinto. 

Respecto a los próximos pasos, Verónica indicó que “estoy en conversaciones para que se me permita ingresar nuevamente la próxima semana ya después para organizar el tema a futuro y proseguir con el programa de esterilizaciones de los gatos que aun faltan”, acotó Verónica Basterrica, Directora de la Fundación Felinnos. 

Una historia que todavía no ha escrito su capítulo final, pero dónde el eje narrativo apunta a un desenlace pensando en la integridad de los gatos del lugar.