#OSCAR Nominan como mejor cortometraje animado a la cinta chilena “Historia de un Oso”

0
188

Lo que para muchos era ya un hecho y sueño , hoy se hizo realidad: el cortometraje “Historia de un Oso” fue anunciado como una de las producciones que luchará para ser mejor cortometraje animado en la próxima versión de los Premios Oscar 2016, que se realizará el 28 de Febrero en Los Ángeles, Estados Unidos. Lo anterior marca un hito en la historia de los cortometrajes animados, pues es la primera obra en su categoría que es nominada a los Oscar.

El cortometraje cuenta la historia de un oso que es tomado prisionero y alejado de su familia, siendo llevado a un circo donde debe trabajar obligado. El film fue realizado por la Productora  Punkrobot y contó con la dirección de Gabriel Osorio. De acuerdo a lo señalado por Osorio, el guión está basado en la historia de su abuelo que fue detenido durante la Dictadura estando prisionero  dos años, para luego irse a Inglaterra exiliado.

Para la realización del film los productores contaron con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, CORFO y la Universidad de las América.

Historia de un Oso deberá competir este próximo 28 de Febrero con Prologue, Richard Williams, director, e Imogen Sutton, producción (Animation Masterclass); Sanjay’s Super Team, Sanjay Patel, director, y Nicole Grindle, producción (Pixar Animation Studios); We Can’t Live without Cosmos, Konstantin Bronzit, director (Melnitsa Animation Studio); World of Tomorrow, Don Hertzfeldt, director (Bitter Films).