Digno de destacar: Familia le hace arnés a su perrito que ya no puede subir la escalera, a causa de los años

0
308

La vejez tanto en las personas como los animales no solo trae consigo canas y un caminar más lento sino también una serie de dificultades que se presentan a lo largo de la vida diaria, como es el caso de subir una escalera y donde la historia del perrito Max constituye un ejemplo de aquello. El caso fue viralizado mediante la plataforma de Tik Tok, en la cual la usuaria identificada como frambuesamedina contó todos los detalles del peludo.

El can vive en una casa de dos pisos, lo cual constituía un problema pues producto de problemas en sus caderas y artrosis Max no podía subir las escaleras respectivas. Ante este escenario, su familia diseño y construyó un sistema de arnés cuyo fin es trasladar al animal entre los pisos: se instaló una polea que está presente a lo largo del techo del segundo piso y la cual cuenta con  un cable acerado que se engancha a una armadura especial para poder mover al perrito.

“Max ya no sube escaleras, pero tiene una familia bien hermosa que están haciendo hasta lo inimaginable para que el  tenga una mejor calidad de vida en sus últimos años con ellos”, escribió la usuaria  en el clip y luego acotó: “le están pasando factura los años, pero mientras él le eche ganas ahí estarán para él”.

Cabe señalar que cientos fueron los comentarios destacando el gesto de la familia del peludo, entre los cuales podemos mencionar: “los amo familia que cuidan así de mucho a Max y amo más a Max volador” y  “cuando muera le pediré a Dios reencarnar en un perro y tener una familia como la de Max”.

Una historia que, en definitiva, vale la pena destacar por la preocupación de una familia por su perrito viejito.

¿Cómo prevenir y tratar las cardiopatías en perros senior?

Producción: Omayra Méndez.