Decretaron la prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado, abuso sexual y maltrato animal

0
237

Durante la jornada de este miércoles fue detenido en la comuna de Padre Las Casas, Región de La Araucanía, un sujeto acusado de los delitos de femicidio frustrado, abuso sexual y maltrato animal contra su pareja. Según lo informado, los hechos ocurrieron la noche de este martes y fueron contados al día siguiente por ella al personal del jardín infantil donde lleva a su hijo de tres años, quienes la contuvieron y ayudaron a la denuncia de los hechos ante las autoridades. 

Según la Fiscalía, A.F.R.O.E  la medianoche del martes agredió a su pareja en el domicilio que compartían junto al hijo de ambos, tomándola del cuello y acto seguido comenzó a asfixiarla, acompañado todo aquello de insultos. Posteriormente ingresó a la casa dos perros callejeros, a quienes obligó a realizar actos de connotación sexual con ella consistentes en penetración y todo aquello lo grabó con su  teléfono móvil personal. 

La víctima se resistió a las acciones anteriores y eso, añadió el Ministerio Público, molestó al imputado quién apuntó a la mujer con una pístola y luego la golpeó con una tabla en distintas partes de su cuerpo. Además, le dio puntapié y puñetazos. 

La mujer quedó con lesiones gravísimas, explicó en la audiencia el Servicio Médico Legal, las cuales incluso podían haber ocasionado su muerte pues fue víctima de estrangulación manual con obstrucción del flujo sanguíneo y de haberse prolongado aquello el resultado final habría sido el deceso de la persona. 

A causa de todo lo anterior, el Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva del imputado y un plazo de 5 meses para la investigación judicial respectiva. En tanto, se activaron los mecanismos de asesoría y apoyo a la mujer violentada.