#BIOBIO Piden ayuda para perrita que fue acuchillada en la ciudad de Chillán

0
266

Ana Muñoz lleva años trabajando como comerciante en calle Isabel Riquelme, de la ciudad de Chillán,  y durante todo ese tiempo ha contado diariamente con la compañía de los perros callejeros, quienes llegan donde ella en busca de alimento y agua.

Una de esas es “Mechita”, una perrita que hoy está en pleno proceso de recuperación tras ser acuchillada en su torso y que está en busca de una persona que se haga cargo de su cuidado.

Así lo explica Ana, quien el jueves 5 de abril fue quien descubrió que la perrita había sido acuchillada.

“Encontré que andaba muy decaída y se lamía mucho la parte baja de su torso. La llevé a la casa y le di un remedio,  pero al otro día seguía complicada así que la llevé al veterinario y ahí me dijeron que tenía una herida profunda, la que posiblemente fue provocada con un punzón o un cuchillo”, detalla.

La mujer agrega que desde ese día la “Mechita” ha estado en su vivienda, recibiendo cuidados especiales, lamentablemente solo de manera temporal, ya que por un tema personal no podrá quedarse con ella de forma definitiva.

“Ella es de la calle y ha estado delicada por todo lo que le pasó. Lamentablemente yo no puedo hacerme cargo de ella porque sufro de un cáncer a la tiroides y debo operarme próximamente”, detalla la animalista.

“Yo lo que más quisiera es encontrar un hogar para ella. Es muy dócil a pesar de vivir toda una vida en la calle, pero parte el corazón verla en el invierno como se acerca a nosotros para calentarse en la hoguera. De verdad espero que aparezca una persona y se apiade de la Mechita”.

Quienes deseen comunicarse con Ana para poder entregar algun tipo de ayuda o con la intención de adoptar a la Mechita pueden hacerlo al +56977326248.

Fuente:LaDiscusión.cl