Rescatan a perrita que estuvo varada cuatro días en unos roquerios

0
219

Después de una desesperada campaña animalista y de varios intentos de rescate debido al mal tiempo, la can logró llegar a tierra segura.

Sirena, como fue bautizada por sus rescatistas, sobrevivió casi media semana, en unos roqueríos de la desembocadura del río Biobío en la comuna de Hualpén.

Según algunos medios en Internet, las mejores condiciones de viento y mar permitieron que la madrugada de este jueves los equipos de rescate lograran llegar hasta el punto en que se encontraba.

“A las 5 de la mañana, los Nadadores de Rescate de la Segunda Zona Naval, con apoyo del grupo Gersa de la Segunda Compañía de Bomberos de Hualpén, lograron llevar adelante el operativo suspendido la tarde del miércoles dado el fuerte oleaje en el área”, se lee.

De acuerdo a los especialistas, la operación de ayuda animal no fue fácil. Al respecto desde la Armada precisaron: “de forma muy valiente se realizó el rescate del perro. Las condiciones fueron súper complejas, había hartas marejadas, pero el compromiso de personal de la Armada de Chile no quedó en duda y tampoco de Bomberos con su profesionalismo y su capacidad técnica”, señaló al respecto el capitán de Puerto de San Vicente, Norman Ahumada, en declaraciones a Radio Bío Bío.

Sirena ya está a salvo, recuperándose a la espera de encontrar una familia que la adopte y la cuide como se merece.