A las 6 de la mañana de este lunes, la vida de Sol, una tierna galgo, cambió para siempre: fue atropellada por el tren en la comuna de Graneros, Región de O’Higgins, dónde vivía. Tras aquello, su humano la llevó a la veterinaria municipal a las 11 hrs pidiendo que le practicará la eutanasia al animal, mas la veterinaria acudió a la Fundación Galgos Chile para buscar otra alternativa, quienes se la jugaron y decidieron apoyar las ganas de vivir de Sol.
Tras arribar un equipo de la Fundación Galgos Chile a Graneros, «se le pidió al dueño autorización de entregar a la perrita y hacer traspaso de registro de chip. Fuimos desde la Región de Valparaíso hasta Graneros por ella, trasladamos a la perrita y ya se encuentra hospitalizada en la veterinaria Vet Company», explica la organización animalista mediante sus redes sociales.
En la clínica veterinaria, «se estabilizó, se hizo una primera cirugía ( luego viene una segunda) y se vio daño en pulmón que puede presentar problemas en algunos días. Ya estamos un poco más tranquilos de que haya resistido todo el viaje y lo traumático de su accidente, ahora queda una gran lucha y que esperamos poder estar a la altura de Sol, ayudándolas en conjunto con todos ustedes», acotó Galgos Chile.
La invitación es que todos ayudemos a Fundación Galgos Chile a ayudar a Sol, para aquello puedes depositar y/o hacer una transferencia a la siguiente cuenta: