#SANTIAGO Liberarán a tres cóndores

0
413
Hoy jueves desde las 14.00 hrs  serán liberadas tres hembras de cóndor a su hábitat natural, hecho que podrá verse a través de streaming en el Instagram de Fundación Meri. 

 

Estos ejemplares estuvieron  más de un mes en el centro de pre liberación de Likandes, una de las reservas elementales en San José de Maipo. 
 
Según relata el experto en cóndores, Eduardo Pávez Gálvez, una simpática plumifera acompañó a las chicas en el proceso. Nada más y nada menos que una condorita abuela. “Ella es viejita, no vuela, no es liberable, pero les da confianza a las pichonas, las estimula a comer y así no bajan de peso antes de su liberación. Además, la presencia de una adulta en la jaula de pre liberación atrae más cóndores de vida libre los que pueden interactuar con las pichonas”, cuenta. 
 
Asimismo, según informan en el fans page de Fundación Meri, las “condoritas” juveniles  que pronto conocerán la libertad, fueron rehabilitadas en el Centro que se dedica a las  Aves Rapaces  y dicho trabajo  fue posible gracias a la alianza con Proyecto Manku, del que también forman parte el Centro de Rehabilitación y Aves de Chile – UNORCH, iniciativa que busca proteger y conservar al cóndor andino, hoy considerado “casi amenazado”.