#VALPARAISO Piden ayuda para Fundación que se dedica al rescate de la fauna silvestre que ha sufrido 5 robos en un mes

0
490

Rabia, tristeza y preocupación son algunos de los sentimientos que prima en el equipo de la Fundación Ñamku, que se dedica al rescate de la fauna silvestre, tras ver como en un mes le han entrado a robar 5 veces a sus instalaciones ubicadas en Con Con, Región de Valparaíso.

Bajo este contexto hicieron un llamado a la comunidad para que pueda apoyar el importante trabajo que día a día realiza a favor de la fauna silvestre, donde el fin es evitar que los continuos robos pongan en riesgo toda la labor efectuada a lo largo del tiempo.

“Nos  vemos en la obligación de informar que es la quinta vez que nos entran a robar en menos de 1 mes. La situación es lamentable, ya que somos un importante Centro de Rehabilitación en la Quinta Región (ubicados en Concón) y claramente no se nos está tomando el peso que corresponde. No sabemos a quién más acudir, logramos con mucho esfuerzo reponer una parte de lo que nos habían robado y hoy nos dimos cuenta que entraron nuevamente, es cosa de tiempo para que nos dejen una vez más sin nada”, comentó el equipo de la Fundación a través de un comunicado difundido en sus redes sociales. 

Se puede ayudar a la Fundación mediante la donación de materiales, cuya entrega se debe coordinar con los miembros de Ñamku mediante el email info@namkufundacion.cl, o aporte económico en la  Cuenta Corriente número 0580572402 del Banco de Chile, a nombre de la Fundación Ñamku, Rut 65.085.932-4, email de confirmación namkurapaces@gmail.com.

Cabe señalar que la Fundación Ñamku nació con el propósito de ayudar en la tarea de conservación y cuidado de la fauna silvestre mediante las acciones de rescatar, rehabilitar y reinsertar. Otra de las líneas de trabajo de la organización es la educación ambiental, para precisamente ayudar a la conservación del hábitat de la fauna silvestre.

Si desea saber más de la organización, visite su página web www.namkufundacion.cl.

Producción: Carolina Arévalo.