#VALPARAISO Piden ayuda para animales quemados en el incendio que está afectando a Limache

0
648

Preocupación se ha generado durante la jornada de este jueves, por el incendio que está afectando a la comuna de Limache. De acuerdo a los antecedentes revelados, el siniestro ha consumido al menos 10 hectárea dejando, hasta el momento, 60 casas destruidas en los sectores de Los Maitenes y Callejón Cabrera.

Hasta el momento, informan los servicios de emergencia, solamente se han registrado daños materiales y dos voluntarios de Bomberos heridos durante el combate a las llamas. Pero, junto con la preocupación por los seres humanos también el poco ha estado en la situación de los animales tras declararse la emergencia.

En este sentido, el Centro Veterinario Municipal de Limache se trasladó a la Escuela de Los Maitenes con el fin de ayudar a los animales afectados por el siniestro. Con el fin de poder realizar su ayuda pro animal, están pidiendo la donación de collares, jaulas, alimento, sabanillas y otros insumos veterinarios de relevancia para el caso de emergencias como la que se está viviendo en la tradicional comuna de la Región de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado, a esta hora el incendio si bien se encuentra controlado, todavía no está totalmente extinguido.

Colaboración: Juan Carlos Oróstica, corresponsal en la Región de Valparaíso de epanews.cl