#SANTIAGO Confirman que el puma rescatado de Lo Barnechea se encuentra en buenas condiciones

0
398

Durante la noche de este jueves, el Zoológico Nacional de Chile, a través de un comunicado de prensa, confirmó que el puma rescatado durante la mañana de hoy se encuentra en buenas condiciones.

Según se informó, el animal llegó hasta dependencias del Zoológico durante la tarde de hoy encontrándose en una zona segura y tranquila. “Al  llegar al hospital de nuestra clínica veterinaria, salió caminando de su caja de transporte, aún medio sedado. Estamos muy contentos y optimistas por que no tiene lesiones evidentes y ha evolucionado muy bien. Ya está alerta, atento al medio y completamente incorporado”, precisó en el escrito el Zoológico Nacional.

En cuanto a los próximos pasos, desde el recinto precisaron que “lo alimentaremos e hidrataremos mientras seguimos monitoreando su salud en un ambiente tranquilo dentro del hospital. Si todo sale bien, en los próximos días lo anestesiaremos para hacerle un chequeo completo de salud, para ojalá poder reinsertarlo lo antes posible a su hábitat natural”, acotó el recinto.

Cabe señalar que un puma, presumiblemente perseguido por un grupo de perros, se encaramó a un pino de más de 10 metros de altura en una casa del sector de El Arrayán, comuna de Lo Barnechea, durante la tarde de este miércoles. Se dio aviso de lo acaecido de inmediato a las autoridades, pudiendo ser rescatado el animal a las 12: 50 de este jueves.

http://kbd.f65.myftpupload.com/santiago-lograron-rescatar-a-puma-atrapado-en-lo-barnechea/