#LAARAUCANIA La Seremi del Medio Ambiente certificó a 121 escuelas sustentables en la región

0
212

El Seremi  del Medio Ambiente en La Araucanía, Anselmo Rapiman, certificó 121 establecimientos educacionales de la región como escuelas sustentables.

Rapiman destacó el rol de la educación en la misión de generar cambios conductuales en torno al medio ambiente. “Son los niños los principales gestores de cambio en las familias y en su entorno, por lo que valoramos que los establecimientos educacionales de la región participen con entusiasmo de la importante tarea de educar en estas temáticas” enfatizó.

Fueron 121 colegios los que dieron cumplimiento a los objetivos del sistema de certificación ambiental en tres ámbitos; curricular pedagógico, gestión de la escuela y en relación de la comunidad educativa con el entorno, desarrollando programas de promoción y difusión ambiental orientados a la toma de conciencia sobre la protección del medio ambiente y desarrollo sustentable.

En la ceremonia se entregó un certificado que acredita el nivel en el que se encuentra el colegio, pudiendo acceder éstos a nivel básico, medio o excelencia, según la etapa en la que se encuentre el establecimiento.

Fuente: soychile.cl