#SANTIAGO Vecinos de San Bernardo observaron el eclipse desde el cerro #Quimey

0
654

2 de Julio 2019

En el contexto del eclipse que se vivió durante la tarde de este martes en todo el país, un grupo de vecinos de San Bernardo decidió vivir el eclipse desde el cerro Quimey, ubicado en las postrimerías de la Villa Lomas de Mirasur de la tradicional comuna santiaguina. La actividad fue convocada por la Junta de Vecinos y el Comité de Seguridad del reseñado conjunto habitacional. 

Los primeros asistentes de la actividad, que fue difundida a través de las redes sociales internas de la villa, comenzaron a llegar a eso de las 15: 15 hrs hasta el cerro Quimey. Niños, adultos e incluso algunos animales arribaron hasta el lugar, donde la ansiedad y la expectación por el evento astronómico que se venía era la tónica. 

“Me siento Feliz, disfrute mucho de este momento. Fue una  linda instancia para disfrutar en familia, aprovechamos de retirar algo de basura que hay en el cerro aportando con el medio ambiente y nuestro entorno, me fascina ver felices a mis vecinos”, manifestó uno de los asistentes a la actividad. 

Cabe señalar que Chile vivirá un nuevo evento astronómico el próximo año, cuyo epicentro será en la Región de la Araucanía. 

Producción: Carolina Gálvez y Ariel Martínez.