#SANTIAGO Piden ayuda para rescatar a perros que se encuentran viviendo hacinados en #SanBernardo

0
469

Preocupación y tristeza fueron algunos de los sentimientos que tuvo la rescatista Nicole Amigo  Lagos, tras conocer la situación de 30 animales que vivían hacinados en una casa de San Bernardo. Hasta el momento se han logrado rescatar 12 canes, quedando un total de 18 canes por re-ubicar ya sea en hogares temporales o definitivos.

Los antecedentes del caso le llegaron a la rescatista de San Bernardo el pasado 10 de Febrero, gracias a una vecina de la propiedad en que los animales se encuentran.

“Eran 30 perros hacinados en la casa de esta anciana con demencia senil aquel día. Varios con problemas a la piel por causa de la plaga de pulgas y garrapatas que hay en el lugar. Otros desnutridos, 2 hembras paridas (total 5 cachorros, que ya fueron dados en adopción) y todos con evidente maltrato físico y psicológico. No recibían alimento para evitar excremento y tampoco agua para evitar que orinaran y cuando comían era una mezcla de pan remojado avinagrado y en evidente estado de descomposición”, precisa Nicole Amigo Lagos, en entrevista con EPA news.

Tras conocer el caso de los canes, la rescatista comenzó a difundir la historia y hasta el momento el catastro de los animales que se encuentran en la propiedad es el siguiente:

-Hembras=8 esterilizadas

-Machos=10 de los cuales 3 están castrados

En hogar temporal y esperando adopción están:

-Pelusa: Mezcla pitbull, anciana 12 años, esterilizada, vacunada, desparasitada.

-Lulú: 1 año aprox, esterilizada, desparasitada.

-Palomo: 1 año aprox, desparasitado, y se castrará en los próximos días.

Se necesita “mucha ayuda, idealmente hogares temporales para acoger a estos 18 perros que aún viven bajo maltrato y hacinamiento y poder proceder con la denuncia respectiva ya que esta anciana es acumuladora de perros y volverá a hacer lo mismo una y otra vez. También se requiere  colaboración en terreno para desinfectar esa casa, se han visto fecas de ratón incluso y el lugar en si es muy insalubre tanto para los perros como para la misma anciana”, agrega Nicole. 

Las prioridades, en este minuto, son hogares temporales ojala gratuitos o definitivos para los animales rescatados y rescatar a los animales que todavía se encuentran en la casa. Asimismo apoyo económico que permita seguir con la operación de rescate y el cual se puede hacer en:

Cuenta Rut 16496528 del Banco Estado

A nombre de Nicole Amigo Lagos

Rut 16.496.528-7

Correo: nicole.aal@gmail.com

Asunto: ayuda perros hacinados  San Bernardo.

En definitiva, la invitación es a seguir ayudando a que Nicole pueda ayudar a los animales hacinados que requieren de nuestro apoyo.

Producción: Osvaldo Durán