#VALPARAISO Pablito, el can atropellado por Carabineros en el contexto de las manifestaciones, falleció hoy

0
861

28 de Noviembre 2019

Durante la jornada de este jueves, el perro comunitario Pablito, que generalmente circulaba por el sector de la subida Cumming de la ciudad de Valparaíso, falleció. El can hace algunas semanas fue atropellado por un vehículo de Carabineros, en el contexto de una manifestación que se estaba haciendo en el sector.

Según se informo, Pablito fue atropellado el pasado 28 de octubre. Ese día “Carabineros  llegó  a  la  Plaza  Aníbal  Pinto  para reprimir  una  manifestación  que  se  estaba  realizando  en  dicho  sector,  disparando balines, perdigones y bombas lacrimógenas. El vehículo de Carabineros placa patente B-431, al subir por Almirante Montt hacía Avenida Cumming, atropella al perro comunitario “Pablito”, mestizo color negro de aproximadamente 9 años causándole una serie de lesiones. El perro fue asistido por vecinos del sector y fue trasladado a la Clínica Veterinaria San Ignacio”, precisó la Fundación Abogados por los Animales APLA- Chile, quienes interpusieron una querella contra quienes resulten responsables del atropello de Pablito.

El can estuvo tres semanas en la clínica veterinaria y posteriormente fue trasladado a un hogar temporal, donde recibió día a día el cariño y los cuidados que necesitaba. Sin embargo, la salud de Pablito comenzó a complicarse los últimos días.

“Después de su tercera quimio, Pablito se descompenso: no sabemos si es producto de ella o alguna infección que esté cursando, creemos que no volverá a caminar. Necesita mucha estimulación en sus huesitos y músculos, a esto se suma su tvt que estaba siendo tratado, pero por su descompensacion ya no podrá seguir con el tratamiento hasta que esta mejor”, fue parte del reporte que entregaba la Fundación Puerto Mascotas, quienes desde el 28 de octubre organizaron la cadena de ayuda para Pablito.

A pesar de los esfuerzos médicos veterinarios, finalmente durante la jornada de hoy, Pablito falleció.

#PUNTOLEGAL Tribunal declara admisible querella presentada contra responsables de atropello de perrito comunitario en #Valparaíso