#SANTIAGO Conoce la Academia Motivarte, el espacio para el fútbol femenino juvenil en #PuenteAlto

0
253

28 de Noviembre 2019

Uno de los grandes dilemas que nos presentan las ciudades hoy en día alude a los escasos espacios disponibles  para hacer deporte y estar en el aire libre. Pensando en lo anterior y de generar un espacio de recreación para niñas entre 8 y 10 años, hace un tiempo nació la Academia Motivarte:  una escuela social de fútbol femenino que tiene como fin desarrollar en niñas lo concerniente a la  práctica deportiva y  el coaching deportivo, de forma individual y como equipo.

La escuela de fútbol femenina reseñada nació por iniciativa  de la consultora MotivarTe y donde se busca, en cada una de las sesiones de entrenamiento, generar ” instancias de desarrollo deportivo y motivacional para niñas de un sector de la comuna de Puente Alto que no cuenta actualmente con escuelas de fútbol femenino, inspirando a las participantes a realizar un deporte que le brinde valores, pero que, a su vez, les permita conocerse y reconocerse desde sus habilidades y desarrollando sus capacidades no solo para el logro de sus objetivos en el fútbol, sino para su vida misma”, explicó la consultora MotivarTe a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo a Noelia Díaz, directora de la Academia Motivarte, la existencia de las escuelas de fútbol femenino responde a los nuevos valores que están imperando en nuestra sociedad. “En una sociedad en donde la mujer cada vez más está reivindicando su rol y sus derechos, el fútbol no está ajeno a esto y escuelas cómo estás deben seguir existiendo, las mujeres debemos jugar cada vez más, esta práctica las empodera y les da herramientas reales de vinculación con el mundo”, comentó al respecto Díaz.

Actualmente participan 30 chicas entre los 10 y 18 años, las cuales entrenan los días miércoles y sábado de cada semana. “Ellas en los entrenamientos manejan conceptos básicos del fútbol, pases, control de balón, jugadas tácticas, entre otros, pero a su vez, reforzamos sus valores, la ética, su vinculación con el medio, el trabajo en equipo, los liderazgos, a través de diferentes tipos de dinámicas lúdicas desde el coaching”, acotó Noelia Díaz.

Marcela Pizarro, de 16 años,  es una de las jugadoras de esta escuela de fútbol que la califica como una gran oportunidad para sus vidas. “Esto es una gran oportunidad que nos están dando para poder mejorar en la vida y hacer lo que nos gusta. Es entretenida la experiencia y los profes trasmiten una muy buena energía, además que el trato entre las jugadoras es bueno y obviamente hay bromas, pero con el respeto que todos merecemos”,  comentó la joven jugadora.

Por su parte, Rosa Quezada, de 16 años, comenta que la escuela de fútbol para ella “es una motivación, ya que las mujeres no tenemos mucho el privilegio de tener una escuela y que sea gratuita. A mí me ha ayudado harto en el ámbito de poder sociabilizar con compañeros y profesores, además de que hay una conexión especial  con la gente y los amigos; también, es importante, porque llegó a la casa y me olvido de todos los problemas de la casa, también los profesores de la escuela me inspiran a ser mejor cada día y siempre estamos dispuestos a acoger a las nuevas compañeras que van llegando”, señaló Quezada.

Pensando en el largo plazo, desde la Academia Motivarte buscan aportar a nivel general y en la vida de cada una de las jugadoras.En base al desarrollo de nuestras jugadoras, deseamos que puedan prepararse para ser un real aporte al fútbol chileno, logrando alcanzar ser parte de la selección femenina de fútbol, pero también deseamos acompañar su proceso de desarrollo integral, para acceder a becas deportivas y continuar estudios superiores, y así que puedan aportar a la sociedad desde el deporte con todos los valores que este implica”, indicó Noelia Díaz al respecto.

Cabe señalar que todas las personas interesadas en participar,  pueden inscribirse a través de nuestras redes sociales (Instagram y Facebook), Academia MotivarTe Fútbol Femenino, o al correo electrónico contacto@academiamotivarte.com. La inscripción y participación en la escuela es de carácter gratuito.

En definitiva, una historia que vale la pena destacar, porque nos demuestra el esfuerzo de un equipo de profesionales que semana a semana buscan impulsar en las chicas valores, conocimientos futbolísticos y la pasión de estar al aire libre.

Producción: Fabiola González.