#VALPARAISO Muere perro tras ser dejado varias horas al interior de un vehículo a pleno sol, en Viña del Mar

0
576

Durante la jornada de este sábado un perro falleció al interior de un vehículo estacionado a pleno sol en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso. Los hechos acaecieron en Mirador Prat.

Según lo informado, el can fue dejado en el vehículo a eso de las 11: 10 de la mañana de este sábado. Después de unas horas, personas que estaban pasando por la zona se percatan del can al interior del auto y por lo cual decidieron actuar, según informa la plataforma Noticias Valpo Express.

Rompieron una de las ventanas del vehículo, pero lamentablemente encontraron al can ya fallecido. Ante ese escenario llamaron a Carabineros, quienes se hicieron presentes en el lugar.

A las 16:00 hrs de ayer  aparecieron los dueños del perro, quienes fueron increpados por los testigos a causa de lo sucedido con el can y por lo cual ya hay una investigación judicial en curso.

Cabe señalar que, de acuerdo a los especialistas, dejar a algún animal en un vehículo encerrado a pleno sol genera en ellos el denominado Golpe de Calor. Este último consiste en un estado fisiológico donde el can no puede expulsar de su cuerpo más calor del que produce y/o absorbe por temperaturas altas , afectando con ello el funcionamiento del sistema nervioso central pudiendo provocar, como en este caso, el fallecimiento del perro.

Colaboración: Ximena Soto